El Backmasking, cuya traducción literal sería "enmascaramiento hacia atrás", es una técnica sonora en la cual, los sonidos son grabados a la inversa sobre una pista musical planeada para ser tocada hacia adelante. El backmasking es un proceso premeditado, siendo causa de muchas controversias, especialmente relacionadas con mensajes subliminales en la música rock y pop.
Grupos y cantantes acusados de practicarlo han sido: Beatles, AC/DC, The Eagles, Rush, Prince, Queen, Tool, Nirvana, Sweet, Black Oak Arkansas, Judas Priest, Gorillaz, Madonna y J. Geils Band
Algunos casos famosos sobre mensajes insertados mediante Backmasking:
- En el otoño de 1969, el disc jockey Russell Gibb, recibió una llamada anónima, según mediante la reproducción de ciertas grabaciones de los Beatles al revés, para descubrir mensajes ocultos. Un elepé en particular, El álbum Blanco era el señalado de contener estos mensajes. Al final de la canción "I'm So Tired", se escucha un galimatías intencional, que supuestamente al revés versa "Paul is dead man, miss him, miss him..."(Paul es hombre muerto, lo extraño, lo extraño...) Asimismo, la repetición de palabras "Number nine, number nine, number nine..." (número nueve, número nueve...) que aparecen en la canción "Revolution 9", presuntamente dice a la inversa "turn me on dead man, turn me on dead man..." (enciéndeme hombre muerto, enciéndeme hombre muerto...).
- La canción setentera "Stairway to Heaven" del conjunto de rock Led Zeppelin. Si una parte de la canción es ejecutada al revés, se puede escuchar "Here's to my sweet Satan" (Brindemos por mi simpático Satán).
- El álbum Transilvanian Hunger de la banda de Black metal Darkthrone, contiene un mensaje al revés que dice "In the name of God, let the churches burn" (En el nombre de Dios, deja las iglesias quemar).
- En Born Dead, un álbum de 1994 de la banda Body Count, hay un mensaje invertido en la canción "Killing Floor": "Body Count, motherfucker. Burn in hell!" (Número de muertos, hijoputa. Arde en el infierno).
- En un video aficionado en youtube se pueden apreciar mensajes subliminal en las canciones de high school musical si se busca por "mensajes subliminales high school musical".En la canción que cantan Ryan y Sharpay hay un coro que al comenzar dice "this" y al reves "satan" con pronunciación sitan. El mensaje mas oscuro es de la canción "were all in this together" que en el final del coro dice "everyone" (todos) y al reves "now baby the wish be desated" (ahora bebe el deseo sera desatado) the wish be real for satan (el deseo sera real para el diablo) taking the posecion here(tomando la posecion aca)taking a stigma (haciendose una estigma)we have a easy safe its that song its the demon free (tenemos una seguridad especial, es esta canción, es el demonio en libertad).
- En el épico The Wall de Pink Floyd, hay un mensaje intencional a mitad de la canción "Empty Spaces": "Hello, hunter(s)...congratulations. You've just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the funny farm, Chalfont...Roger! Carolyn's on the phone! Okay" (Hola, buscón(es)...felicidades. Has(n) descubierto el mensaje secreto. Por favor envía tu respuesta al "Viejo Rosado", con destino a la casa de locos, Chalfont...Roger! Carolina está al teléfono! De acuerdo). Se cree que este mensaje oculto es una referencia cómica al anterior vocalista Syd Barrett. Roger Waters felicita por haber encontrado este mensaje y bromea sobre que pueden mandar su respuesta a Syd (el 'Viejo Rosado'), quien vive en algún lugar de Chalfont (el 'manicomio' de Chalfont). Antes de que él pueda decir la ubicación precisa, es interrumpido por alguien que dice que Carolyn (la esposa de Waters) está al teléfono.
- En 1981, Styx fueron acusados de poner un mensaje al revés, el cual versaba "Satan move through our voices" (Satanás se mueve mediante nuestras voces) ó "Satan moves the horses" (Satanás mueve los caballos), en la canción "Snowblind", del disco Paradise Theatre.
Hace 3 años
2 comentarios:
Si escuchas al revés la canción de Oliver y Benji se escucha perfectamente "Viva Hitler", búscalo en el youtube.
En una canción de La Casa Azul, Viva (un poco más) el amor, se escucha un mensaje al revés en el que canta:
Viva la ironía del tipo que cuenta lo irónico que es él mismo y viva el Tentaciones y Los 40 y viva el Estatut y la Constitución. Y viva la tristeza y la aflicción y viva el crítico que dijo que el disco de Keane era un horror y el que se reía de mi grupo y no sabía ni lo que era un puto La menor.
Luego tienes que hablar de la sincronización entre el disco Dark Side of the Moon de Pink Floyd y la película El mago de oz, acojonante!
Ánimo con el blog!
Vaaaaleee...se me acaban de quitar las ganas de escuchar música...
pero qué yuyu.
¿Tendrá la culpa la música de mis suspensos?
Quién sabe...
Publicar un comentario